La vida como mujer NO TERMINA porque dejes de menstruar. Depende de como quieras vivir una de las etapas más largas y más enriquecedoras de la vida ?

La actitud que adoptes para afrontar todos estos cambios con normalidad, aceptando que es un hecho fisiológico y para el que existen múltiples medidas de diverso tipo para mantener un bienestar óptimo es fundamental ?

▪ Por eso, creemos importante primero explicarte qué es la menopausia:

El término Menopausia corresponde a la fecha de la última menstruación y requiere que posteriormente la mujer no presente menstruaciones al menos durante 12 meses ?

Algo súper importante ❗ Cualquier mujer que presente sangrados después de estar al menos 12 meses sin menstruación DEBE consultar con su ginecólogo/a para descartar patologías que hayan provocado esos sangrados.

Una de las preguntas que más nos hacen, es a qué edad se produce ?

? La edad media es 50-51 años, y el intervalo normal de presentación es de los 45 a los 55 años.

▪ Un porcentaje de mujeres la presentan muchos años antes, definiéndose como Menopausia Precoz la que aparece antes de los 40 años.

¿Y la perimenopausia? Así se denomina a los años previos hasta el cese definitivo de las menstruaciones en los que la mujer empieza a sentir y presentar cambios físicos y emocionales característicos ?‍♀️

Por otra parte, la postmenopausia es el periodo a partir del cual las menstruación cesan ?️

¿Tenés una consulta para hacernos? ¡En el link de nuestra bio podés sacar un turno con Marcela! ?‍⚕

Dra Marcela Calcopietro ?‍⚕️
Números de matrículas: MP 111936 / MN 92024